Virginia María
Martínez Lozano
Publikationen (50) Publikationen von Virginia María Martínez Lozano Verweis auf Forschungsdaten anzeigen.
2024
-
El aprendizaje auténtico en el aprendizaje-servicio: aprendizaje teórico y cambio identitario
Revista de educación, Núm. 404, pp. 81-108
2023
-
Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477
-
Community Resilience Processes in Schools with Roma Students during COVID-19: Two Case Studies in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 13
-
El Aprendizaje-Servicio como espacio híbrido para el diálogo y la co-construcción ética crítica
Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 97-112
2022
-
Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92
-
Social Participation and Theoretical Content: Appropriation of Curricular Concepts in Service-Learning
Journal of Higher Education Outreach and Engagement, Vol. 26, Núm. 1, pp. 71-88
2021
-
Does service learning make a difference? comparing students’ valuations in service learning and non-service learning teaching of psychology
Studies in Higher Education, Vol. 46, Núm. 7, pp. 1395-1405
-
El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica interdisciplinar en educación superior: Una experiencia en el Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 125-139
2020
-
Percepciones del alumnado universitario sobre el aprendizaje-servicio como herramienta para su desarrollo personal y profesional
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 9, pp. 81-101
2019
-
The Transition of Roma Children into School: Working Relationally Across Cultural Boundaries in Spain
SUPPORTING DIFFICULT TRANSITIONS (BLOOMSBURY ACADEMIC), pp. 153-174
-
The Transition of Roma Children into School: Working Relationally Across Cultural Boundaries in Spain
Supporting Difficult Transitions: Children, Young People and Their Carers (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 153-174
2018
-
A técnica da criança focal: uma metodologia para observar as crianças durante o recreio da escola
En-clave pedagógica: Revista Internacional de Investigación e Innovación Educativa, Vol. 14, pp. 31-38
-
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible
Comunicación Social
-
Los Diarios de Campo en la evaluación del Aprendizaje-Servicio
Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (Narcea), pp. 153-168
-
Los diarios de campo como herramienta de investigación de las experiencias de ApS en la Universidad: una propuesta de análisis
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 41-47
-
Procesos d’aprenentatge en experiències d’APS: Ús dels diaris de camps com eina d'avaluació formativa
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 4
-
Proyecto de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación en contextos de exclusión social
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42, pp. 85-94
2017
-
Análisis del aprendizaje y cambio identitario de estudiantes universitarios en dos experiencias de aprendizaje y servicio en contextos de exclusión social
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Aps-U y Comunidades de Aprendizaje. El trabajo de alumnado universitario en un colegio de primaria con población vulnerable
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Editorial Comunicación Social S.C.