
Virginia
Alcaraz Rodríguez
Profesor/a Asociado (LOU)
Publications (60)
2022
-
Influence of physical activity and sport on the inclusion of people with visual impairment: A systematic review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
-
Inclusión universitaria a través de las artes escénicas, la danza y el arte
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
La atención a la diversidad afectivo-sexual en educación física: Claves de intervención educativas
Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 117-126
-
Anti-Doping Knowledge of Students Undertaking Bachelor’s Degrees in Sports Sciences in Spain
Nutrients, Vol. 14, Núm. 21
2021
-
Formación y percepción del profesorado de Educación Física en Diversidad Afectivo- Sexual: Revisión Sistemática
Libro de Actas del II Congreso Internacional de Diversidad Sexual y Género en la Educación, la Filología y las Artes
-
Propuesta de intervención para la inclusión social de adolescentes con conductas disruptivas mediante la utilización del aprendizaje experiencial y la actividad física en el medio natural
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos (Editorial Aranzadi), pp. 177-192
-
Programas de desarrollo positivo a través del deporte como forma de favorecer la inclusión social
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos (Editorial Aranzadi), pp. 125-140
-
Las actividades físico-deportivas en medio natural como medio de inclusión
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos (Editorial Aranzadi), pp. 93-106
-
La inclusión de la población inmigrada a través del deporte: Un análisis crítico del papel de la Educación Física
Deporte e inclusión social: herramientas para el trabajo con grupos humanos (Editorial Aranzadi), pp. 159-176
-
Formación del profesorado de Educación Física en inclusión educativa: revisión sistemática
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 382-390
-
El papel de las mujeres en tiempos de Olavide
Pablo de Olavide, la Sevilla soñada (Fundación Universidad Pablo de Olavide), pp. 157-175
-
Actividad física en edad infantil y adolescente en población con síndrome de down y obesidad
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 228-241
-
Design of educational tools based on traditional games for the improvement of social and personal skills of primary school students with hearing impairment
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22
2020
-
Normativa y legislación aplicable a la gestión de eventos deportivos
Innovación docente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.: Emprendimiento y empoderamiento para la gestión y dirección de eventos en la actividad física, el deporte de ocio y recreación (Dykinson), pp. 192-202
-
Mecenazgo y patrocinio deportivo
Innovación docente en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.: Emprendimiento y empoderamiento para la gestión y dirección de eventos en la actividad física, el deporte de ocio y recreación (Dykinson), pp. 85-102
-
Estereotipos de género y micromachismos en educación física. Revisión sistemática
Cartografía de los micromachismos: dinámicas y violencia simbólica (Dykinson), pp. 205-216
2019
-
El piragüismo adaptado
Actualización en piragüismo: teoría y práxis : una guía teórico-práctica para mejorar la salud y el rendimiento de nuestros deportistas (Dykinson), pp. 51-62
-
Estado de ánimo precompetitivo en jugadores de boccia de andalucía
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 59, pp. 36-41
-
Desarrollo de actitudes emprendedoras y competencias digitales mediante el aprendizaje-servicio en alumnos de CCAFYD
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 149-152
-
Barreras percibidas por deportistas con diversidad funcional visual y guías en carreras por montaña
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 107-112