Publications (73) Virginia Alcaraz Rodríguez publications

2024

  1. El día del deporte: uso del aprendizaje experiencial para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1325-1337

  2. Impact of Physical Activity on Autonomy and Quality of Life in Individuals with Down Syndrome: A Systematic Review

    Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2

  3. Jumanji, "Bienvenidos a la jungla": Situación de aprendizaje gamificada en educación superior

    Descubriendo nuevos horizontes en innovación educativa (Dykinson), pp. 357-365

2023

  1. Actividades físico-deportivas en el medio natural en una universidad inclusiva.

    Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual. (Pirámide), pp. 21-32

  2. An updated look at physical exercise and its effect on overweight and obesity in children and adolescents with down syndrome: a comprehensive systematic review

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 23, Núm. 2, pp. 319-327

  3. El día del deporte: Evento de difusión del grado de la actividad física y del deporte

    Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos (Universidad de Sevilla), pp. 126-129

  4. How to control Competitive Anxiety in Physical Education?

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 7, Núm. 3, pp. 240-255

  5. Jumanji "La huida":: Evaluación gamificada en educación superior

    Libro de resúmenes. I Jornadas internacionales de innovación docente: Innovar: Responsabilidad de todos (Universidad de Sevilla), pp. 94-98

  6. Jumanji “El desafio”.Gamificación en educación superior

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1263-1272

  7. La inclusión en el deporte como un valor de crecimiento personal y social

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 79-84

  8. Percepción de los deportistas sobre la implementación de programas de desarrollo positivo en deporte competitivo

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 101-108

  9. Una experiencia inclusiva: educación física, actividad física y deporte adaptado en el grado de ciencias de la actividad física y el deporte.

    Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual. (Pirámide), pp. 33-50

  10. Use of Different Teaching Strategies During the Practical Teaching of Weightlifting in the Sports Science Degree

    Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 7, Núm. 2, pp. 149-160

2022

  1. Anti-Doping Knowledge of Students Undertaking Bachelor’s Degrees in Sports Sciences in Spain

    Nutrients, Vol. 14, Núm. 21

  2. Inclusión universitaria a través de las artes escénicas, la danza y el arte

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  3. Influence of physical activity and sport on the inclusion of people with visual impairment: A systematic review

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1

  4. La atención a la diversidad afectivo-sexual en educación física: Claves de intervención educativas

    Atención a la diversidad sexo-genérica en el contexto educativo: una nueva mirada hacia un enfoque inclusivo (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 117-126

2021

  1. Actividad física en edad infantil y adolescente en población con síndrome de down y obesidad

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 228-241

  2. Design of educational tools based on traditional games for the improvement of social and personal skills of primary school students with hearing impairment

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22

  3. El papel de las mujeres en tiempos de Olavide

    Pablo de Olavide, la Sevilla soñada (Fundación Universidad Pablo de Olavide), pp. 157-175