Antonio Hilario
Martín Padilla
Publicacions (75) Publicacions de Antonio Hilario Martín Padilla
2024
-
Implementación de las infoedugrafías como recurso educativo para la recualificación cognitiva en la universidad
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 36, pp. 26-34
2023
-
Gamificación y mindfulness. Un enfoque metodológico innovador para mejorar la salud y el bienestar personal
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 89-100
-
Mindfulness (MBI) in continuous training and evaluation of the transfer in the public sector
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 1-28
2022
-
Aprendizaje Servicio: Una metodología innovadora para el desarrollo integral del alumnado de primaria y secundaria
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 218-225
-
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social
coord.
Dykinson
-
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos
coord.
Dykinson
-
Implementación del mindfulnes: protocolos e intervenciones
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 53-66
-
Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88
2021
-
Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136
-
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje
coord.
Dykinson
-
Innovación e inteligencia artificial en los ecosistemas educativos universitarios ubicuos
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje (Dykinson), pp. 8-19
-
La gamificación como metodología innovadora en organizaciones de ámbito social: un instrumento potente para la ciudadanía crítica y el empoderamiento
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 21-36
-
La tecnología en el ámbito educativo ante el COVID: una apuesta por los MOOC como estrategia formativa en el contexto universitario
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 130-142
2020
-
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
coord.
Octaedro
-
Educación emocional como necesidad pedagógica para una sociedad tecnológica
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La gamificación como metodología innovadora en organizaciones sociales. Los componentes del juego en gamificación
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Metodologías innovadoras para profesionales de las Ciencias Sociales: flipped classroom y aprendizaje cooperativo
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 131-140
-
Perceptions about the use of educational robotics in the initial training of future teachers: A study on STEAM sustainability among female teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10
-
Posibilidades de las redes sociales y TIC para el trabajo colaborativo
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 583-595
-
Uso de Twitter como herramienta para la creación de conocimiento compartido
Aproximación periodística y educomunicativa al fenómeno de las redes sociales (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 419-431