
Rafael Manuel
Hernández Carrera
Profesor/a Asociado (LOU)
Publications (51)
2022
-
Percepción del alumnado de educación sobre la adaptación de la docencia en tiempos de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19: un estudio de caso
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 115-138
-
Metacognición y metaaprendizaje en el tratamiento educativo del fracaso escolar
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 69-79
-
El rol de liderazgo del docente
Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 131-144
-
Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92
2021
-
La educación inclusiva paraguaya a través del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
El liderazgo educativo: conceptos y modelos de dirección en organizaciones educativas y sociales
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La narración digital como herramienta para potenciar la reflexión en el aprendizaje-servicio
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 11-24
-
La mediación social en la construcción del conocimiento: Lo imaginario
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 426
-
Implicaciones del imaginario social en la construcción del conocimiento
Docencia, ciencia y humanidades: hacia una enseñanza integral en la universidad del siglo XXI (Dykinson), pp. 418-433
-
Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH: Estudio preliminar de cara a la intervención educativa
Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 307-326
-
Déficit de naturaleza y su relación con el TDAH. Estudio preliminar de cara a la intervención educativa
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius), pp. 275
-
Análisis de las tutorías virtuales de trabajos fin de estudio (TFE) durante la pandemia de la COVID-19: una investigación cualitativa
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 55-66
-
El conocimiento como problema en la universidad del siglo XXI
Revista Práxis Educacional, Vol. 17, Núm. 45, pp. 22
2020
-
Investigar en la Universidad hoy. Apuntes para el liderazgo educativo y el cambio social
Revista Científica de la UCSA, Vol. 7, Núm. 1, pp. 39-48
-
La didáctica como instrumento en el diseño de procesos de enseñanza-aprendizaje
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
El impacto de la tecnología en la infancia de cara a los procesos de enseñanza y aprendizaje
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
La Virtualidad de la imagen fílmica y el mundo como posibilidad. Rendimientos educativo-pedagógicos del cine desde un análisis fenomenológico
Saberes y prácticas, Vol. 5, Núm. 2, pp. 1-15
-
Improvement of memory and motivation in language learning in primary education through the interactive digital whiteboard (IDW): The future in a post-pandemic period
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19
-
Aprendizaje y evaluación por competencias. Una experiencia de innovación en la formación del profesorado de Educación Primaria
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 17, Núm. 34, pp. 83-98
-
Aprendizaje basado en el modelo STEM y la clave de la metacognición
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14-25