Guillermo
Domínguez Fernández
Investigador en el periodo 2005-2022
Publicaciones en las que colabora con Francisco Javier Álvarez Bonilla (20)
2019
-
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149
2017
-
La educación social, un ámbito del currículo por construir desde la didáctica y la organización educativa
Síntesis
-
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa
Síntesis
-
La formación inicial del profesoradode Educación Secundaria como ámbitode la didáctica y organización.El análisis de situaciones realesen el centro y aula (Modelo SIRECA)
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa (Síntesis), pp. 213-237
2015
-
El aprendizaje cooperativo en Zona de Desarrollo Próximo: una experiencia en el Máster de Secundaria
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 3, pp. 64-77
2014
-
El aprendizaje cooperativo en zona de desarrollo próximo: Una experiencia en el máster de secundaria
I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)
2013
-
Acción tutorial y orientación en el período de transición de la educación secundaria a la universidad: la orientación al alumnado de nuevo ingreso
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 11, Núm. 2
-
Competencias personales y profesionales del profesor tutor de educación secundaria y aprendizaje cooperativo
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo
2012
-
Aprendizaje cooperativo en el Máster de Educación Secundaria: la formación en la acción tutorial
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
-
El cuaderno de equipo: eje de la metodología de aprendizaje cooperativo en una asignatura del máster de educación secundaria
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 1
-
Orientación y alumnado de nuevo ingreso en la universidad: Plan de mejora de la acción tutorial
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
2011
-
Calidad educativa y el proceso de asesoramiento entre profesionales de la orientación y la docencia
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 331-344
-
Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20
-
El orientador en los nuevos escenarios escolares 2.0
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 345-355
-
Experiencia didáctica con estudiantes de postgrado sobre los roles del educador en la Sociedad del Conocimiento y la Comunicación con tecnologías 2.0
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 49-58
-
Orientación educativa y tecnologias de la información y la comunicación
Eduforma
-
Prácticas con estudiantes del máster del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria, bachiller, formación profesional y enseñanza de idiomas con software social
Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación (Mergablum), pp. 157-170
-
Recursos 2.0 para el aprendizaje colaborativo, la construcción de comunidades de aprendizaje y la investigación educativa en la sociedad de la información
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 357-368
2010
-
Agenda de direcciones educativas sobre wikis
Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos (Eduforma), pp. 49-69
-
Recursos y utilidades digitales para la innovación didáctica y la Educación Social en la convergencia europea
Experiencias universitarias innovadoras en educación social (Mergablum), pp. 227-242