Guillermo Domínguez Fernández-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (20)

2019

  1. Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149

2015

  1. El aprendizaje cooperativo en Zona de Desarrollo Próximo: una experiencia en el Máster de Secundaria

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 3, pp. 64-77

2014

  1. El aprendizaje cooperativo en zona de desarrollo próximo: Una experiencia en el máster de secundaria

    I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide. (Universidad Pablo de Olavide)

2012

  1. Aprendizaje cooperativo en el Máster de Educación Secundaria: la formación en la acción tutorial

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

  2. El cuaderno de equipo: eje de la metodología de aprendizaje cooperativo en una asignatura del máster de educación secundaria

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 1

  3. Orientación y alumnado de nuevo ingreso en la universidad: Plan de mejora de la acción tutorial

    I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012

2011

  1. Calidad educativa y el proceso de asesoramiento entre profesionales de la orientación y la docencia

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 331-344

  2. Eduwikis: nuevos entornos colaborativos para la profesionalización docente

    Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, Núm. 20

  3. El orientador en los nuevos escenarios escolares 2.0

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 345-355

  4. Experiencia didáctica con estudiantes de postgrado sobre los roles del educador en la Sociedad del Conocimiento y la Comunicación con tecnologías 2.0

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 10, Núm. 1, pp. 49-58

  5. Orientación educativa y tecnologias de la información y la comunicación

    Eduforma

  6. Prácticas con estudiantes del máster del profesorado de enseñanza secundaria obligatoria, bachiller, formación profesional y enseñanza de idiomas con software social

    Experiencias innovadoras hispano-colombianas con Tecnologías de la información y la comunicación (Mergablum), pp. 157-170

  7. Recursos 2.0 para el aprendizaje colaborativo, la construcción de comunidades de aprendizaje y la investigación educativa en la sociedad de la información

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 357-368

2010

  1. Agenda de direcciones educativas sobre wikis

    Aprendizaje con Wikis: Usos didácticos y casos prácticos (Eduforma), pp. 49-69

  2. Recursos y utilidades digitales para la innovación didáctica y la Educación Social en la convergencia europea

    Experiencias universitarias innovadoras en educación social (Mergablum), pp. 227-242