María Jose Del
Pino Espejo
Publications (53) María Jose Del Pino Espejo publications
2024
-
Gender, psychological distress, and subjective well-being two years after the onset of the COVID-19 pandemic in Spain
Cadernos de Saude Publica, Vol. 40, Núm. 3
-
Lectura fácil: mujeres fundadoras de la sociología y de la teoría social en español o inglés
coord.
Dykinson
-
Time Use, Health, and Well-Being across the Life Cycle: A Gender Analysis
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 6
2023
-
Buenas prácticas para la aplicación de técnicas experimentales en el patrimonio arqueológico orgánico: estudio piloto con encuesta y primeros resultados
II Simposio de Patrimonio Cultural ICOMOS España
-
Capitolina Díaz Martínez (Ed.) Martineau, H. Cómo observar la moral y las costumbres (1838). Centro de Investigaciones Sociológicas CIS. Colección Clásicos del Pensamiento Social. Madrid, 2022
Revista CENTRA de ciencias sociales: CENTRA journal of Social Sciences, Vol. 2, Núm. 2
-
Fundadoras de la sociología: rompiendo barreras de género en la educación superior a través de tecnologías inclusivas
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 71-78
-
Gender differences in mental distress and affect balance during the first wave of COVID-19 pandemic in Spain
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 25, pp. 21790-21804
-
Percepción de las ciencias experimentales desde la arqueología andaluza
Guía de las ciencias experimentales aplicadas a la arqueología (Consejería de Turismo, Cultura y Deporte), pp. 34-51
-
Stressful Events, Psychological Distress and Well-Being during the Second Wave of COVID-19 Pandemic in Spain: A Gender Analysis
Applied Research in Quality of Life, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1291-1319
-
The evolution of psychological distress levels in university students in Spain during different stages of the COVID-19 pandemic: risk and protective factors
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 11, pp. 2583-2598
2022
-
Enseñar desde el confinamiento: narrativas del profesorado en Andalucía (España)
Revista Notas Históricas y Geográficas, pp. 411-428
-
Intimate Partner Violence and Breastfeeding Behaviors: Does the Source of Breastfeeding Information Affect the Associations between Prepregnancy or Prenatal IPV and Breastfeeding Behaviors of Women in the United States? A PRAMS 2018 Study
Breastfeeding Medicine, Vol. 17, Núm. 6, pp. 528-536
-
Perceptions, awareness, and barriers to care regarding obesity and diabetes among Latinx in Miami and Escambia, Florida: A qualitative geographical comparative study
Journal of Global Health Reports, Vol. 6
2021
-
Aproximación a la violencia de género en el Perú: Ciudadanía y temas críticos. la perspectiva del personal técnico de los Centros de Emergencia mujer (CEM)
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 23, Núm. 37
-
El mundo educativo y su entorno ante la pandemia del siglo XXI: Retos, responsabilidades e inclusión
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol. 23, Núm. 37
-
Enfoque Comunicativo y Cultural de la Situación de los Profesionales de la Salud frente a la Pandemia de COVID-19
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
2020
-
La escuela y el entorno en el arrozal de Sevilla (España). Una estrategia educativa para el desarrollo sostenible
Usos sostenibles de la tierra y desarrollo humano: Compilación de los trabajos presentados al simposio nº 2 del Congreso Internacional sobre tierra y Derechos Humanos (Universidad de Sevilla, 12-14 de junio de 2019)
-
The importance of work-related events and changes in psychological distress and life satisfaction amongst young workers in Spain: A gender analysis
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-14
-
Using mobile devices for educational purposes in compulsory secondary education to improve student's learning achievements
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 9
2019
-
Projection of the Flipped Learning Methodology in the teaching staff of cross-border contexts
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 2, pp. 184-200