Jose Alberto
Gallardo López
Chercheur dans le période 2015-2022
Publications (76) Publications de Jose Alberto Gallardo López
2024
-
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183
-
El fomento de la participación ciudadana desde la digitalización municipal
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 4-28
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
-
Servicios sociales. Mejora del bienestar de sus profesionales y búsqueda del compromiso de sus usuarios
Escenarios profesionales de los Servicios Sociales: nuevas propuestas de intervención (Narcea), pp. 55-74
-
¡Su tiempo, su vida!: guía práctica de orientaciones para familias comprometidas en la gestión del tiempo de las personas jóvenes. Melilla, ciudad social
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
¡Tu tiempo, tu vida!: Guía práctica de orientaciones para jóvenes en la gestión del tiempo y las actividades de ocio. Melilla, ciudad social
Ciudad Autónoma de Melilla
2023
-
El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo
Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162
-
Escuela coeducativa, retos para la igualdad de género
Cuadernos de pedagogía, Núm. 547
-
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290
-
Inteligencia emocional y adolescencia: Percepción, comprensión y regulación de las emociones
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 165-178
-
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54
-
La mediación intercultural, una herramienta socioeducativa para la prevención y el cambio social
Teoria e prática da pedagogia social, da mediação intercultural e da intervenção social (Edições Afrontamento), pp. 49-60
-
Mediación Intercultural como paradigma preventivo, transformador y socioeducativo: el papel de la Pedagogía Social y de la Educación Social
Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''
-
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 298-305
-
Smartphone como herramienta de enseñanza-aprendizaje en Educación Superior en Nicaragua
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 307-330
2022
-
El papel de las emociones en el desarrollo del alumnado de Educación Secundaria
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1827-1837
-
Estados emocionales en jóvenes de Educación Secundaria. Un análisis descriptivo
INNOVAGOGÍA 2022. VI Congreso Virtual Internacional sobre innovación pedagógica y praxis educativa. Libro de Actas. 25, 26 y 27 mayo de 2022
-
Gamificación en Educación Superior: un análisis bibliométrico sobre la producción científica indexada en Scopus (2015- 2020)
Investigaciones y proyectos académicos de futuro (Editorial Tirant Lo Blanch), pp. 205-215
-
Hacia la inclusión social de los jóvenes egresados del sistema de protección. La importancia de sus relaciones socioafectivas
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía (Dykinson), pp. 123-134