Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  2. Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 346-350

  3. Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542

  4. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  5. El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290

  6. La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200

  7. La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137

  8. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Currículum Social en la Universidad: Estrategias de Innovación para la Agenda 2030

    Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 21-44

  9. The mind map as a collaborative strategy in higher education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95

2022

  1. Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277

  2. La materialidad en educación: pedagogía holística y aprendizaje experiencial

    Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy

2021

  1. Discurso presente de la animación sociocultural en España: Estudio exploratorio

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 33

  2. Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110

2020

  1. Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC

    Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31

  2. Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95

  3. Metodologías innovadoras para profesionales de las Ciencias Sociales: flipped classroom y aprendizaje cooperativo

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 131-140

2019

  1. Atención a la diversidad en la Educación Superior: Un análisis desde el enfoque de la educación emocional e inclusiva

    Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva (Pirámide), pp. 39-60

  2. El arte de emocionarse: una mirada hacia el ser comunitario

    Artes, universidad y dinamización sociocultural en barrios: VI Encuentro Mil Formas de Mirar y Hacer : 27/28-IX-2018, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

  3. Relación educativa y educación emocional en educación social: herramientas de transformación personal y social

    Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 297-300

2018

  1. Co-teaching y diversidad funcional cognitiva: una experiencia de sistematización con las TIC en educación superior

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad