Emilio José
Delgado
Investigador en el període 2015-2015
Publicacions (23) Publicacions de Emilio José Delgado
2024
-
Pedagogical and Technical Analyses of Massive Open Online Courses on Artificial Intelligence
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3
2022
-
Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 17, pp. 59-72
-
Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 9-20
-
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos
coord.
Dykinson
2021
-
Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile
Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 13-24
-
Compromiso ciudadano y desarrollo profesional en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales
Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 57-74
2020
-
Ciudadanía orientada a la justicia y participación del alumnado en la evaluación grupal
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria.
coord.
Octaedro
-
Multicultural competence and cosmopolitan citizenship in the Hispanic-Japanese context of Higher Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 8, Núm. 2, pp. 166-183
2016
-
Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia: análisis de la metodología didáctica en un estudio de caso en ESO
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 521-534
-
El contraste entre modelos didácticos en un proceso de investigación-acción con docentes en formación inicial
Axioma: Revista de docencia, investigación y proyección social., Núm. 15, pp. 57-65
-
Enseñanza de la historia y construcción de la identidad en Japón: el papel de la política hasta mediados del siglo XX
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 118-130
-
History of Japanese Education: Keys to Social and Citizenship Education
Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente (Universidad de Huelva), pp. 61-88
-
Introducción: Occidente en Japón y Japón en Occidente
Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente (Universidad de Huelva), pp. 9-14
-
Keys of Japanese prosody and didactical - technical analysis of OJAD (Online Japanese Accent Dictionary)
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 5, Núm. 1, pp. 23-29
-
Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 50-63
-
Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente
ed. lit.
Universidad de Huelva
-
VÁZQUEZ, E.; LÓPEZ, E. y BARROSO, J. (2015). El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta. Madrid: Síntesis, 208 páginas, ISBN 978-84- 907715-2-5.
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 1, pp. 157-158
2015
-
Educación ciudadana y memoria histórica en la enseñanza de las ciencias sociales
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 14, pp. 97-109
-
Educación para la ciudadanía y memoria histórica
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi (Pàtron), pp. 127-136