Publicacións (23) Publicacións de Emilio José Delgado

2022

  1. Citizenship, heritage and inclusive education: construction of a category system for the analysis of didactic experiences

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 17, pp. 59-72

  2. Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 9-20

  3. Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos coord.

    Dykinson

2021

  1. Active participation and commitment in the teaching of social sciences:: Towards a research teaching profile

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 13-24

  2. Compromiso ciudadano y desarrollo profesional en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales

    Innovaciones metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del siglo XXI (Octaedro), pp. 57-74

2020

  1. Ciudadanía orientada a la justicia y participación del alumnado en la evaluación grupal

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2016

  1. Ciudadanía y memoria histórica en la enseñanza de la historia: análisis de la metodología didáctica en un estudio de caso en ESO

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 34, Núm. 2, pp. 521-534

  2. El contraste entre modelos didácticos en un proceso de investigación-acción con docentes en formación inicial

    Axioma: Revista de docencia, investigación y proyección social., Núm. 15, pp. 57-65

  3. Enseñanza de la historia y construcción de la identidad en Japón: el papel de la política hasta mediados del siglo XX

    Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 118-130

  4. History of Japanese Education: Keys to Social and Citizenship Education

    Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente (Universidad de Huelva), pp. 61-88

  5. Introducción: Occidente en Japón y Japón en Occidente

    Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente (Universidad de Huelva), pp. 9-14

  6. Keys of Japanese prosody and didactical - technical analysis of OJAD (Online Japanese Accent Dictionary)

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 5, Núm. 1, pp. 23-29

  7. Nuevos retos para la enseñanza de las Ciencias Sociales: el profesor como investigador de su propia práctica

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 50-63

  8. Occidente en Japón y Japón en Occidente: claves científicas, educativas y culturales para el intercambio entre Japón y Occidente ed. lit.

    Universidad de Huelva

  9. VÁZQUEZ, E.; LÓPEZ, E. y BARROSO, J. (2015). El futuro de los MOOC. Retos de la formación on-line, masiva y abierta. Madrid: Síntesis, 208 páginas, ISBN 978-84- 907715-2-5.

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 1, pp. 157-158

2015

  1. Educación ciudadana y memoria histórica en la enseñanza de las ciencias sociales

    Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, Núm. 14, pp. 97-109

  2. Educación para la ciudadanía y memoria histórica

    Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi (Pàtron), pp. 127-136