Jose Antonio
Donoso
Investigador en el periodo 1995-2001
Publicaciones (58) Publicaciones de Jose Antonio Donoso
2021
-
Modelling, using structural equations, the level of satisfaction of university accounting teachers with final year dissertations: Modelización, usando ecuaciones estructurales, del grado de satisfacción de los profesores universitarios de contabilidad sobre el trabajo fin de grado
Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 24, Núm. 1, pp. 135-151
-
University teachers of Accounting and the tutoring process of the graduation project
Revista Iberoamericana de Educacion Superior, Vol. 12, Núm. 34, pp. 46-71
2019
-
Problem Solving Styles, Approaches to Learning and Academic Performance of Spanish Accounting Students: An Exploratory Study of Profiles and Relationships.
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, Núm. 10, pp. 1-14
2018
-
The effectiveness of the project-based learning (PrjBL) approach in undergraduate accounting education
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, Núm. 9, pp. 65-83
-
¿Qué competencias son las que necesitan de una intervención prioritaria para garantizar el éxito de la realización del TFG?: Una comparativa entre las percepciones de los profesores y de los alumnos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
¿Qué factores influyen a los tutores y estudiantes en la satisfacción de la tutorización y realización del Trabajo Fin de Grado?
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
2016
-
Como Afrontan los Profesores Universitarios de Contabilidad la Materia de Trabajo Fin de Grado
VII Jornadas de Innovación e Investigación Docente
-
Trabajo de Fin de Grado a Debate entre los profesores del Área de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Sevilla
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, Núm. 7, pp. 41-58
2015
-
Diseño y validación de un cuestionario que mide la percepción de efectividad del uso de metodologías de participación activa (CEMPA). El caso del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPrj) en la docencia de la contabilidad
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, Vol. 25, Núm. 58, pp. 143-158
2014
-
Los Trabajos de Fin de Grado: reflexiones y perspectivas de futuro
Actas de las Jornadas Conjuntas de Innovación Docente, Investigación y Transferencia
2013
-
Docencia, investigación y "burnout": el síndrome del quemado en profesores universitarios de Contabilidad
Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 16, Núm. 2, pp. 94-105
2012
-
Distance learning and academic performance in accounting: a comparative study of the effect of the use of videoconferencing
Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 15, Núm. 2, pp. 195-209
-
El estatuto del personal docente e investigador ¿nuevos papeles o los de siempre?
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa (Edición Digital @tres), pp. 203-221
-
La evaluación de la actividad docente : una especial referencia al Estatuto del Profesor docente e investigador (PDI) y docentia
Calidad, evaluación y encuestas de la docencia universitaria (Murcia : Laborum), pp. 113-130
2011
-
Aprendizaje basado en las actividades : el uso de casos de estudio real en la asignatura de Contabilidad Financiera III
Técnicas avanzadas de Enseñanza e Innovación Pedagógica: una aplicación en la Enseñanza Superior (Edición Digital @tres), pp. 31-50
2010
-
Adecuación metodológica al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las asignaturas de Contabilidad. Una experiencia preliminar
Nuevas formas de docencia en el área económico-empresarial (Edición Digital @tres), pp. 121-143
-
Editorial
Educade: revista de educación en contabilidad, finanzas y administración de empresas, Núm. 1, pp. 1-4
2009
-
Análisis exploratorio del perfil demandado para Administración y Dirección de Empresas: implicaciones para el área contable
Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 12, Núm. 2, pp. 181-213
-
Estados financieros: teoría y casos prácticos
Pirámide
2007
-
Accounting students and communication apprehension: A study of Spanish and UK students
European Accounting Review, Vol. 16, Núm. 2, pp. 299-322