Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (125)

2023

  1. Apoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista: un estudio preliminar de asistentes personales

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 179-197

  2. Development of prosocial competencies in PETE and Sport Science students. Social justice, Service-Learning and Physical Activity in cultural diversity contexts

    Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 3, pp. 244-258

  3. Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337

  4. Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 99-108

  5. Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113

  6. La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078

  7. La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica

    Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347

2022

  1. Analysis of the Publications of the Universities of the South of the Iberian Peninsula on Facebook

    Smart Innovation, Systems and Technologies

  2. Asistencia personal de aula como recurso de atención a la diversidad: una estrategia pedagógica para una escuela inclusiva desde la perspectiva de las familias

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 178-190

  3. Atención a la diversidad y respuesta educativainclusiva al alumnado con necesidades educativasespeciales durante la pandemia de la COVID-19:reflexiones y aportaciones desde las TIC

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 223-234

  4. Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330

  5. Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218

  6. El Diseño Universal para el Aprendizaje en la Formación Digital del Profesorado desde una Mirada Pedagógica Inclusiva

    Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 109-123

  7. Escuchando voces de los maestros sombras. Análisis de prácticas para una pedagogía inclusiva del alumnado con Trastornos de Espectro Autista (TEA)

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 32, pp. 52-61

  8. Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296

  9. La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129

  10. La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado

    Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 107-114

  11. Pedagogical conception of ICT conflicts in schools in the province of Malaga (Spain): A commitment to mediation.

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 199-213

  12. Perception of TIC conflicts among secondary school students in a private school: school mediation as a response

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 2, pp. 58-68