Juan José
Leiva
Investigador en el periodo 2015-2018
Publicaciones (359) Publicaciones de Juan José Leiva
2024
-
Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 255-286
-
Resilience Strategies of Students in Highly Complex Educational Contexts: Opportunities for Inclusive Pedagogical Transformation
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
2023
-
Apoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista: un estudio preliminar de asistentes personales
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 1, pp. 179-197
-
Development of prosocial competencies in PETE and Sport Science students. Social justice, Service-Learning and Physical Activity in cultural diversity contexts
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 3, pp. 244-258
-
Educación para la convivencia y la cultura de paz como fundamento para la promoción y práctica de la inclusión
Cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos: Análisis, reflexiones y miradas (Comares), pp. 215-226
-
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337
-
Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 99-108
-
Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89
-
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128
-
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113
-
La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078
-
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347
-
Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 165-174
-
Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34
2022
-
Analysis of the Publications of the Universities of the South of the Iberian Peninsula on Facebook
Smart Innovation, Systems and Technologies
-
Asistencia personal de aula como recurso de atención a la diversidad: una estrategia pedagógica para una escuela inclusiva desde la perspectiva de las familias
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 178-190
-
Atención a la diversidad y respuesta educativainclusiva al alumnado con necesidades educativasespeciales durante la pandemia de la COVID-19:reflexiones y aportaciones desde las TIC
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 223-234
-
Claves para una educación inclusiva en tiempos covid: en el escenario universitario
Narcea
-
Competencia Digital e Interculturalidad: Hacia una Escuela Inclusiva y en Red
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 5-10
-
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330