Educación y Psicología Social
Department
Itahisa
Pérez Pérez
Researcher in the period 2009-2022
Publications by the researcher in collaboration with Itahisa Pérez Pérez (54)
2023
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 346-350
-
Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542
-
El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168
-
El despliegue de actividades tractoras de innovación educativa para el logro de los ODS en la Universidad de La Laguna
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 279-290
-
La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200
-
La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Currículum Social en la Universidad: Estrategias de Innovación para la Agenda 2030
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 21-44
-
Protagonistas de la sostenibilidad: El estudiantado universitario y el CV social de la Universidad de La Laguna
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 117-130
-
The mind map as a collaborative strategy in higher education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95
2022
-
Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277
-
La materialidad en educación: pedagogía holística y aprendizaje experiencial
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
2021
-
Discurso presente de la animación sociocultural en España: Estudio exploratorio
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 33
-
Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110
2020
-
Asociacionismo, participación y animación sociocultural: El caso ANRIE_ASC
Quaderns d'animació i educació social, Núm. 31
-
Factores de riesgo y deserción universitaria: desafíos del desarrollo comunitario
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 76-95
-
Metodologías innovadoras para profesionales de las Ciencias Sociales: flipped classroom y aprendizaje cooperativo
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 131-140
2019
-
Atención a la diversidad en la Educación Superior: Un análisis desde el enfoque de la educación emocional e inclusiva
Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva (Pirámide), pp. 39-60
-
El arte de emocionarse: una mirada hacia el ser comunitario
Artes, universidad y dinamización sociocultural en barrios: VI Encuentro Mil Formas de Mirar y Hacer : 27/28-IX-2018, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Relación educativa y educación emocional en educación social: herramientas de transformación personal y social
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas (Editorial GEU), pp. 297-300