Publicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Cádiz (33)

2024

  1. Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención

    Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183

  2. Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context

    Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27

2023

  1. Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290

  2. Retos en la intervención social con mujeres en movilidad: el caso de la frontera sur española

    Cuadernos de trabajo social, Vol. 36, Núm. 2, pp. 425-436

  3. Ventanas para un paisaje corporal de huellas: instalación creativa para eldesarrollo de competencias interculturales emancipadoras en los Grados deTrabajo Social y Educación Social

    Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 249-255

2022

  1. Aportes a la interculturalidad desde el paradigma de la diversidad: estudio comparativo entre escuelas de España y México

    RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 197-212

  2. Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66

  3. La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220

  4. Narrativas creativas y técnicas participativas para la investigación y la intervención

    Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 153-172

  5. Narrativas, cuidados y creatividad en procesos pedagógicos en contextos de (in)movilidad y explotación de mujeres

    El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 925-948

2021

  1. Challenges to identify the vulnerability of migrant women on the southern border of europe: Contributions from biographical narratives

    Ljetopis Socijalnog Rada, Vol. 28, pp. 153-180

  2. La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50

  3. Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo

    Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110

  4. Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria

    Educación, Vol. 30, Núm. 58, pp. 147-168

  5. Variables asociadas al rendimiento académico en estudiantes de bachillerato

    Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2370-2395