Educación y Psicología Social
Saila
Universidad de Cádiz
Cádiz, EspañaUniversidad de Cádiz-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (33)
2024
-
Apoyos sociales y autogestión del tiempo para el bienestar personal: una mirada intercultural para la intervención
Juventud y autorregulación del tiempo: Intervención socioeducativa para el bienestar integral (Dykinson), pp. 167-183
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
2023
-
Inteligencia emocional en 5º y 6º de Educación Primaria. Percepción, comprensión y regulación de las emociones del alumnado en función del género, la edad y el contexto
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 21, Núm. 60, pp. 257-290
-
Retos en la intervención social con mujeres en movilidad: el caso de la frontera sur española
Cuadernos de trabajo social, Vol. 36, Núm. 2, pp. 425-436
-
Ventanas para un paisaje corporal de huellas: instalación creativa para eldesarrollo de competencias interculturales emancipadoras en los Grados deTrabajo Social y Educación Social
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 249-255
2022
-
Aportes a la interculturalidad desde el paradigma de la diversidad: estudio comparativo entre escuelas de España y México
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 10, pp. 197-212
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
-
Narrativas creativas y técnicas participativas para la investigación y la intervención
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 153-172
-
Narrativas, cuidados y creatividad en procesos pedagógicos en contextos de (in)movilidad y explotación de mujeres
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 925-948
2021
-
Challenges to identify the vulnerability of migrant women on the southern border of europe: Contributions from biographical narratives
Ljetopis Socijalnog Rada, Vol. 28, pp. 153-180
-
La inclusión de la perspectiva de género a través de los ODS en la formación inicial del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hoja de ruta en la educación del siglo XXI. Innovación docente en la formación de profesionales (Octaedro), pp. 31-50
-
Los objetivos de desarrollo sostenible a través de la pedagogía en valores y el liderazgo educativo
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 91-110
-
Trabajo colaborativo en línea como estrategia de aprendizaje en entornos virtuales: una investigación con estudiantes universitarios de Educación Infantil y Educación Primaria
Educación, Vol. 30, Núm. 58, pp. 147-168
-
Variables asociadas al rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Innovaciones metodológicas con TIC en educación (Dykinson), pp. 2370-2395
2020
-
Cartography of damages and resistance: Migratory route of young women from West Africa to Europe
Journal of Curriculum and Pedagogy, Vol. 17, Núm. 3, pp. 277-287
-
DISCIPLINS. El deporte como herramienta para lograr la inclusión social
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Mujeres migrantes nigerianas en confrontación con la trata de personas: La agencia narrativa
Migraciones, Núm. 48, pp. 79-104
-
Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students
Teaching and Teacher Education, Vol. 90
-
¿Pueden hablar las «víctimas» de trata? Una etnografía multisituada sobre la construcción del silencio y su confrontación en la trata de mujeres nigerianas con fines de explotación sexual
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 15, Núm. 3, pp. 463-489