Publications en collaboration avec des chercheurs de Universidad Internacional de La Rioja (47)

2024

  1. Experiencia de capacitación en competencias digitales del profesorado de la Universidad San Agustín de Arequipa en Perú

    Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1409-1421

2022

  1. Acceso a la justicia y personas en condición de vulnerabilidad: claves procedimentales desde la implementación de las Reglas de Brasilia

    Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 14-37

  2. El rol de liderazgo del docente

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 131-144

  3. Enfoque de formación en inteligencias múltiples para la adquisición de competencias clave

    Educación global en contextos formativos (Dykinson), pp. 31-45

  4. Las clínicas jurídicas en Cuba: un espacio prudente para la protección de los más vulnerables

    Avances y prospectiva en la protección jurídico-social de las personas en situación de vulnerabilidad (Dykinson), pp. 47-62

  5. Metacognición y metaaprendizaje en el tratamiento educativo del fracaso escolar

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 69-79

  6. Proyecto de Innovación: “Educación a través de la participación ciudadana desde la adolescencia”

    Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (Dykinson), pp. 12-28

2021

  1. Educational workshops for the development of socio‐ emotional competences: a study in contexts of social vulnerability

    Accessibility of vulnerability Groups: from ICTS to Emotions (Dykinson), pp. 71-80

  2. El liderazgo educativo: conceptos y modelos de dirección en organizaciones educativas y sociales

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 161-164

  4. Experiencias reales e interdisciplinarias como base de la formación de los nuevos profesionales de la ingeniería y la tecnología

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 157-167

  5. Gender equality in five- to six-year-old preschoolers’ early competences in science do not protect schoolgirls from gender stereotypes

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 29, Núm. 4, pp. 479-500