Capítulos de Libro (53) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. A educaçao de adultos e a educaçao permanente como provocaçao para a formaçao no mundo do trabalho

    Trabalho & saber: questoes e proposiçoes na interface entre formaçao e trabalho (Campinas : Mercado de Letras, 2016), pp. 93-112

  2. Anexo 7. Las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios

    Trascender Bolonia a través de la innovación: más allá de un reto burocrático (Octaedro), pp. 55-60

  3. Carta a la “Escuela nueva”. El uso del género epistolar como (re)acción innovadora en la formación del profesorado

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 306-315

  4. Diseño de WebQuest para la investigación e innovación en la enseñanza

    Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 1085-1098

  5. El Aprendizaje Cooperativo en el ámbito universitario. Cambio de paradigma educativo

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 80-99

  6. El aprendizaje cooperativo en el espacio europeo de enseñanza superior:: Experiencia para el desarrollo de competencias

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 232-239

  7. El paradigma de la complejidad en el análisis de las organizaciones: una aproximación desde el enfoque cultural y de género

    Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 445-455

  8. Entre la Web Social y la disrupción: apuntes para una innovación pedagógica en la universidad

    La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 12-34

  9. Envejecimiento productivo y generatividad de las personas mayores: las “comunidades de aprendizaje” como modelo de intervención socioeducativa

    Instructional strategies in teacher training (UMET Press), pp. 14-21

  10. Escenarios aumentados de formación con estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga

    Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas (Octaedro), pp. 135-156

  11. Estrategias de aprendizaje en la asignatura física para un alumno con síndrome de asperger.

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 38-46

  12. Estrategias metodológicas mediante fotografías participativas. Propuesta innovadora en la Educación Superior

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1392-1404

  13. Estudio y análisis de programas de intervención dirigidos a hombres que ejercen violencia de género: dos caras de la misma moneda

    Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 526-537

  14. Experiencia en eees: El wiki para el desarrollo del aprendizaje cooperativo

    Advances and innovations in educational research (UMET Press), pp. 20-27

  15. Experiencia formativa en el uso didáctico de tecnologías emergentes con estudiantes del máster de formación del profesorado en educación secundaria en la Universidad de Málaga

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2733-2764

  16. Experiencia universitaria para el fomento de la adquisición de competencias digitales mediante el uso del campus virtual en el grado en educación.

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 85-95

  17. Experiencias formativas en el uso didáctico de tecnologías emergentes con el alumnado de los grados de educación infantil y primaria de las universidades de Huelva y Málaga

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2765-2783

  18. Family relationships and cyberbullying

    Cyberbullying across the globe: Gender, family, and mental health (Springer Suiza), pp. 99-114

  19. Favorecer la disminución de la brecha digital desde programas socioeducativos para adultos mayores

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2796-2803

  20. Género de jerarquizaciones. La movilidad social en la migración de las mujeres mexicanas cualificadas

    Mujeres e Investigación. Aportaciones interdisciplinares: VI Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género". Sevilla, 30 de junio y 1 de julio de 2016 (SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres)), pp. 665-677