Filología y Traducción
Département
Paola
Capponi
Chercheuse dans le période 2008-2020
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Paola Capponi (11)
2021
-
L'America del Sud, "terre lontane"
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, Núm. 21, pp. 403-416
2020
-
'Le lingue straniere alla radio': i corsi di lingua Spagnola (1949-1970)
España e Italia: un viaje de ida y vuelta: Studia in honorem Manuel Carrera Díaz (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 95-112
2018
-
Autorialità e traduzione: costruire Conversación en Sevilla di Vincenzo Consolo
Cuadernos AISPI: Estudios de lenguas y literaturas hispánicas, Núm. 12, pp. 43-67
-
LOS DISCURSOS INTIMIDATORIOS: ¿DE DÓNDE VIENEN Y ADÓNDE VAN?
Fragmentum, pp. 9
2017
-
Galvagno, Rosalba (a cura di), Diverso è lo scrivere. Scrittura poetica dell'impegno in Vincenzo Consolo, Avelino, Biblioteca di Sinestesie 36, 2015, 138 pp.
Cuadernos de filología italiana, Núm. 24, pp. 261-263
2016
-
Di minacce non temere, di promesse non godere: La minaccia in proverbi italiani e spagnoli del XVII sec.
Paremia, Núm. 25, pp. 61-68
-
Usi traslati di big bang nella stampa italiana e spagnola Tra cosmologia e mito, economia e politica
Artifara: Revista de lenguas y literaturas ibéricas y latinoamericanas, Núm. 16, pp. 347-358
2014
-
Tra lingua dell'astronomia e lingua comune
Cuadernos de filología italiana, Núm. 21, pp. 137-151
-
Usi traslati di termini astronomici: bolide nella stampa italiana e spagnola del XX secolo
Philologia hispalensis, Vol. 28, Núm. 3, pp. 93-115
2013
-
El enfoque por tareas en la enseñanza semipresencial de la traducción italiano/español: el caso de Una mirada particular / uno sguardo particolare
Traducción, mediación, adaptación: reflexiones en torno al proceso de comunicación entre culturas (Frank & Timme), pp. 211-230
2012
-
Integración en el aprendizaje de las competencias lingüística y sociocultural de las asignaturas Lengua C III y Cultura y Sociedades de la Lengua C (I): Italiano. Una propuesta didáctica
UPO INNOVA: revista de innovación docente, Núm. 1, pp. 290-296