Filología y Traducción
Departamento
Alejandro
Gómez Camacho
Investigador en el periodo 2005-2013
Publicaciones en las que colabora con Alejandro Gómez Camacho (29)
2023
-
Ke Dise, Mi Arma? Dialectal Varieties in WhatsApp Digital Norm of Andalusian Adolescent Speakers
Languages, Vol. 8, Núm. 2
2014
-
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs
-
Escribo como hablo: las ideas pedagógicas de Gonzalo Correas
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 66, Núm. 4, pp. 55-67
-
Juan de Robles y la enseñanza de la ortografía enl siglo XVII
Aurea poesis: estudios para Begoña López Bueno (Universidad de Huelva), pp. 241-248
-
La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla)
-
La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] (Helsinki : Universidad de Helsinki ; Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, 2014), pp. 97-116
-
La participación de Juan de Robles en la controversia sobre el patronato de santa Teresa
La Perinola: Revista de investigación quevediana, Núm. 18, pp. 255-287
-
Las ideas pedagógicas en la Ortografía castellana de Mateo Alemán
Revista española de pedagogía, Vol. 72, Núm. 257, pp. 161-175
-
Norma y uso: las ideas educativas en Juan de Robles
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 20, pp. 78-94
-
“La saeta” y el “Romance sonámbulo”: dos poemas que se hicieron canciones
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América, Núm. 80, pp. 233-243
2013
-
Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de las redes sociales
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 20, pp. 103-115
-
Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual
Red Visual, Núm. 19
-
Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O.
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria
-
Redes sociales y expresión escrita en el primer curso de secundaria
Lenguaje y textos, Núm. 38, pp. 95-104
2012
-
Tuenti como recurso didáctico para la comunicación escrita en eso
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012
2011
-
Del "Romance sonámbulo" a "Verde": poema y canción como géneros textuales independientes
Actas del Congreso "La Generación del 27 en las aulas" (Sevilla : Asociación Andaluza de Profesores de Español "Elio Antonio de Nebrija", 2011), pp. 129-140
2010
-
Antología poética, Luis Rosales.
[Sevilla] : Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, D.L. 2010
-
Robles, Juan de
Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII) (Madrid: Editorial Castalia, 2010), pp. 279-282
2007
-
De México a Sevilla: la polémica ortográfica a comienzos del siglo XVII
Orbis incognitvs. Avisos y legajos del Nuevo Mundo: homenaje al profesor Luis Navarro García