Investigación-acciónperspectivas innovadoras del aprendizaje infantil

  1. Roz Concha, Sonia de la
Dirigida per:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director/a
  2. María Paz Lebrero Baena Director/a

Universitat de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Any de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Emilio López-Barajas Zayas President/a
  2. José Luis García Llamas Secretari/ària
  3. Rogelio Medina Rubio Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Pedro Antonio Luque Domínguez Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 73624 DIALNET

Resum

El objetivo de nuestra investigación era el de elaborar, mediante la colaboración de dos profesoras, un modelo de investigación cualitativa para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos de Educación Infantil. Este modelo, al que hemos denominado Alternancia, se aplica desde una perspectiva sistémica del aprendizaje y utiliza la colaboración entre profesores, la replicación inmediata y la evaluación continua y proactiva como estrategias básicas de investigación, posibilitando la solución rápida y eficaz de problemas de enseñanza-aprendizaje desde el aula.