Investigación-acciónperspectivas innovadoras del aprendizaje infantil

  1. Roz Concha, Sonia de la
Zuzendaria:
  1. María Gloria Pérez Serrano Zuzendaria
  2. María Paz Lebrero Baena Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Presidentea
  2. José Luis García Llamas Idazkaria
  3. Rogelio Medina Rubio Kidea
  4. Ricardo Ibáñez Marín Kidea
  5. Pedro Antonio Luque Domínguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 73624 DIALNET

Laburpena

El objetivo de nuestra investigación era el de elaborar, mediante la colaboración de dos profesoras, un modelo de investigación cualitativa para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos de Educación Infantil. Este modelo, al que hemos denominado Alternancia, se aplica desde una perspectiva sistémica del aprendizaje y utiliza la colaboración entre profesores, la replicación inmediata y la evaluación continua y proactiva como estrategias básicas de investigación, posibilitando la solución rápida y eficaz de problemas de enseñanza-aprendizaje desde el aula.