Investigación-acciónperspectivas innovadoras del aprendizaje infantil

  1. Roz Concha, Sonia de la
Dirigée par:
  1. María Gloria Pérez Serrano Directeur/trice
  2. María Paz Lebrero Baena Directeur/trice

Université de défendre: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Année de défendre: 1998

Jury:
  1. Emilio López-Barajas Zayas President
  2. José Luis García Llamas Secrétaire
  3. Rogelio Medina Rubio Rapporteur
  4. Ricardo Ibáñez Marín Rapporteur
  5. Pedro Antonio Luque Domínguez Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 73624 DIALNET

Résumé

El objetivo de nuestra investigación era el de elaborar, mediante la colaboración de dos profesoras, un modelo de investigación cualitativa para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos de Educación Infantil. Este modelo, al que hemos denominado Alternancia, se aplica desde una perspectiva sistémica del aprendizaje y utiliza la colaboración entre profesores, la replicación inmediata y la evaluación continua y proactiva como estrategias básicas de investigación, posibilitando la solución rápida y eficaz de problemas de enseñanza-aprendizaje desde el aula.