Investigación-acciónperspectivas innovadoras del aprendizaje infantil

  1. Roz Concha, Sonia de la
Supervised by:
  1. María Gloria Pérez Serrano Director
  2. María Paz Lebrero Baena Director

Defence university: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Year of defence: 1998

Committee:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Chair
  2. José Luis García Llamas Secretary
  3. Rogelio Medina Rubio Committee member
  4. Ricardo Ibáñez Marín Committee member
  5. Pedro Antonio Luque Domínguez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 73624 DIALNET

Abstract

El objetivo de nuestra investigación era el de elaborar, mediante la colaboración de dos profesoras, un modelo de investigación cualitativa para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos de Educación Infantil. Este modelo, al que hemos denominado Alternancia, se aplica desde una perspectiva sistémica del aprendizaje y utiliza la colaboración entre profesores, la replicación inmediata y la evaluación continua y proactiva como estrategias básicas de investigación, posibilitando la solución rápida y eficaz de problemas de enseñanza-aprendizaje desde el aula.