Investigación-acciónperspectivas innovadoras del aprendizaje infantil

  1. Roz Concha, Sonia de la
unter der Leitung von:
  1. María Gloria Pérez Serrano Doktorvater/Doktormutter
  2. María Paz Lebrero Baena Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Jahr der Verteidigung: 1998

Gericht:
  1. Emilio López-Barajas Zayas Präsident/in
  2. José Luis García Llamas Sekretär/in
  3. Rogelio Medina Rubio Vocal
  4. Ricardo Ibáñez Marín Vocal
  5. Pedro Antonio Luque Domínguez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 73624 DIALNET

Zusammenfassung

El objetivo de nuestra investigación era el de elaborar, mediante la colaboración de dos profesoras, un modelo de investigación cualitativa para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos de Educación Infantil. Este modelo, al que hemos denominado Alternancia, se aplica desde una perspectiva sistémica del aprendizaje y utiliza la colaboración entre profesores, la replicación inmediata y la evaluación continua y proactiva como estrategias básicas de investigación, posibilitando la solución rápida y eficaz de problemas de enseñanza-aprendizaje desde el aula.