Hacia un enfoque integrado de marketing y supply chain managementaplicación al contexto pyme español
- José Luis Galán González Doktorvater
- Jesús Cambra-Fierro Doktorvater
Universität der Verteidigung: Universidad Pablo de Olavide
Fecha de defensa: 09 von Februar von 2011
- Yolanda Polo Redondo Präsident/in
- Cristina Giménez Thomsen Sekretär/in
- Ramón Valle Vocal
- Antonio Genaro Leal Millán Vocal
- Eva Martínez Salinas Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
Esta investigación pretende caracterizar el marco conceptual que reconoce vínculos entre el marketing y la gestión de la cadena de suministro. Además, se desea contribuir a la literatura especializada en el contexto Pyme. Para ello se realiza un estudio empírico, basado en un caso múltiple, que pretende demostrar en qué medida las pautas que establece la literatura se cumplen en dicho contexto. El estudio, de naturaleza inductiva, permite identificar tanto las relaciones que existentes entre áreas funcionales (intra-empresa) como los mecanismos concretos que las empresas de menor dimensión valoran en la gestión de relaciones en el ámbito de cadenas de suministro (inter-empresa). Finalmente, también se identifican oportunidades para investigaciones futuras. Palabras clave: Marketing, Supply Chain Management, Pyme, Método del caso, relaciones, socio