Hacia un enfoque integrado de marketing y supply chain managementaplicación al contexto pyme español

  1. LOPEZ PEREZ, ROCIO
Dirixida por:
  1. José Luis Galán González Director
  2. Jesús Cambra-Fierro Director

Universidade de defensa: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 09 de febreiro de 2011

Tribunal:
  1. Yolanda Polo Redondo Presidente/a
  2. Cristina Giménez Thomsen Secretario/a
  3. Ramón Valle Vogal
  4. Antonio Genaro Leal Millán Vogal
  5. Eva Martínez Salinas Vogal
Departamento:
  1. Organización de Empresas y Marketing

Tipo: Tese

Teseo: 294119 DIALNET

Resumo

Esta investigación pretende caracterizar el marco conceptual que reconoce vínculos entre el marketing y la gestión de la cadena de suministro. Además, se desea contribuir a la literatura especializada en el contexto Pyme. Para ello se realiza un estudio empírico, basado en un caso múltiple, que pretende demostrar en qué medida las pautas que establece la literatura se cumplen en dicho contexto. El estudio, de naturaleza inductiva, permite identificar tanto las relaciones que existentes entre áreas funcionales (intra-empresa) como los mecanismos concretos que las empresas de menor dimensión valoran en la gestión de relaciones en el ámbito de cadenas de suministro (inter-empresa). Finalmente, también se identifican oportunidades para investigaciones futuras. Palabras clave: Marketing, Supply Chain Management, Pyme, Método del caso, relaciones, socio