The power of efficacy beliefslooking for teachers' well-being

  1. Vera Perea, María
Supervised by:
  1. Marisa Salanova Soria Director

Defence university: Universitat Jaume I

Fecha de defensa: 27 September 2010

Committee:
  1. Jesús Rodríguez Marín Chair
  2. Susana Llorens Gumbau Secretary
  3. Fernando Doménech Betoret Committee member
  4. Karina Marietta Nielsen Committee member
  5. Amparo Osca Segovia Committee member

Type: Thesis

Teseo: 294753 DIALNET lock_openTDX editor

Sustainable development goals

Abstract

El objetivo de esta tesis ha sido examinar el importante papel desempeñado por las creencias de eficacia dentro de una profesión determinada, como es la enseñanza. Además, y con el Modelo Demandas-Recursos Laborales (D-RL) y la Teorí­a Social Cognitiva (TSC), de Albert Bandura como marco, se ha analizado del bienestar de los profesores, a la vez que los antecedentes de dicho bienestar.