La acreditación de las titulaciones y de una facultad como un proceso co-gestión integrado para la innovación universitaria.
-
1
Universidad Pablo de Olavide
info
- David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
- López-Meneses, E. (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-09-00794-3
Ano de publicación: 2018
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Este trabajo describe y analiza el proceso de cogestión integrado de una Facultad que se consolidó a través de la Acreditación de las titulaciones de Educación Social, Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide como un proceso innovador frente al reto burocrático de Bolonia. Este trabajo describe y analiza el proceso que se desarrolló desde 2009 a 2015, estructurado este periodo en tres fases dinamizado desde el decanato. Este proceso se configuró como un proceso de gestión integrada de la Facultad, haciendo convergente: a) la elaboración y puesta en marcha de los planes de estudios; b) el plan de apoyo a la innovación y formación del profesorado y las buenas prácticas (formación); y c) el desarrollo del plan estratégico de la Facultad a través de su planificación táctica y operativa. Este proceso tuvo como consecuencia la acreditación de las tres titulaciones por la DEVA y la de la Facultad en el marco del proyecto piloto del AUDIT de la ANECA.