Modelo reputacional para el sector de la modaEstudio aplicado en marcas españolas

  1. Gárgoles Saez, Paula
Supervised by:
  1. Teresa Sádaba Garraza Director
  2. Alica Grilec Co-director

Defence university: Universidad de Navarra

Fecha de defensa: 10 June 2020

Committee:
  1. Simone Guercini Chair
  2. Mónica Codina Blasco Secretary
  3. Juan C. Real Committee member
  4. José A. Alfaro Tanco Committee member
  5. Susana Herrera Damas Committee member

Type: Thesis

Teseo: 152271 DIALNET

Abstract

Se propone un modelo reputacional para el sector de la moda que sirva como herramienta la gestión de la empresa. La perspectiva es una reputación proactiva. Los elementos que inciden en la reputación corporativa en las empresas de moda son: actuación económica, calidad de producto y de servicio, conocimiento de marca, identificación con la marca, afecto de marca, comunidad digital y sostenibilidad. Dicho modelo ha sido medido con la metodología PLS en 500 consumidores de marcas españolas de moda y se ha tomado el pulso a la percepción de los consumidores sobre la marcas nacionales.