Modelo reputacional para el sector de la modaEstudio aplicado en marcas españolas

  1. Gárgoles Saez, Paula
Dirigée par:
  1. Teresa Sádaba Garraza Directeur/trice
  2. Alica Grilec Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Navarra

Fecha de defensa: 10 juin 2020

Jury:
  1. Simone Guercini President
  2. Mónica Codina Blasco Secrétaire
  3. Juan C. Real Rapporteur
  4. José A. Alfaro Tanco Rapporteur
  5. Susana Herrera Damas Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 152271 DIALNET

Résumé

Se propone un modelo reputacional para el sector de la moda que sirva como herramienta la gestión de la empresa. La perspectiva es una reputación proactiva. Los elementos que inciden en la reputación corporativa en las empresas de moda son: actuación económica, calidad de producto y de servicio, conocimiento de marca, identificación con la marca, afecto de marca, comunidad digital y sostenibilidad. Dicho modelo ha sido medido con la metodología PLS en 500 consumidores de marcas españolas de moda y se ha tomado el pulso a la percepción de los consumidores sobre la marcas nacionales.