Necesidad de inclusión de competencias transversales en el currículo universitario.

  1. Eva Ordóñez Olmedo 1
  2. María Luisa Pro Velasco 1
  1. 1 Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila
    info

    Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

    Ávila, España

    ROR https://ror.org/05wa62164

Libro:
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
  1. David Cobos Sanchiz (dir. congr.)
  2. López-Meneses, E. (dir. congr.)
  3. Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
  4. Molina García, Laura (dir. congr.)
  5. Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)

Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo

ISBN: 978-84-09-00794-3

Año de publicación: 2018

Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (4. 2018. Sevilla)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Recientemente las competencias transversales han obtenido más relevancia en el ámbito educativo universitario andaluz, percibiéndose un giro en las exigencias de la Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) durante el proceso de evaluación de las propuestas de nuevos planes de estudios. Esta ponencia expone una propuesta de innovación docente llevada a cabo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en la que se ostenta la inclusión de seis competencias transversales en todas las titulaciones de máster que están sometidas a procesos de evaluación externa. Destacando entre ellas, la relación directa que muestra la inclusión de las mismas en el currículo educativo universitario y lo que demanda el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (2017).