Mario
Ferreras-Listán
Publicaciones en las que colabora con Mario Ferreras-Listán (19)
2023
-
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398
-
El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 321-329
-
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51
-
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 554-573
-
La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183
2021
-
Heritage education as a vehicle for the formation of citizens: Analysis of current educational legislation1
Croatian Journal of Education, Vol. 23, Núm. 2, pp. 371-404
-
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa
Pirámide
-
School–family relations: An educational challenge in times of covid-19
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 20
2020
-
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 17, Núm. 5, pp. 1-16
-
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 31, pp. 352-367
-
Los escape room como recurso didáctico en la educación formal. Análisis de concepciones del profesorado en formación
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 327-340
2019
-
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales.
Octaedro
-
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 35-47
-
Las unidades de igualdad en las universidades andaluzas
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 49-62
-
Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula.
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. (Octaedro), pp. 13-30
-
The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain
Pedagogika, Vol. 134, Núm. 2, pp. 61-81