GIAS
Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa
Publicaciones (400) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
-
Education and Other Factors Influencing Women Migrants’ Employability and Entrepreneurship
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
La mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: análisis y propuestas para la docencia e investigación en la Educación Superior
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 47-81
2023
-
Access to Labor Market and Integration of Moroccan Women in Andalusia: The Two Sides of the Coin
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Analysis of the risk factors of gender-based violence and resilence strategies of women in Lamu, Kenya
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 93-117
-
Análisis de Programas Universitarios de Personas Mayores en España, Innovación y Propuesta de Formación: Programa de Mentoría Social
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 85-104
-
Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798
-
Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161
-
Apuntes teóricos introductorios sobre procesos migraciones femeninas internacionales y fronteras.
Procesos migratorios femeninos internacionales en Andalucía: desafíos y aportaciones para una gobernanza democrática. (Octaedro), pp. 13-28
-
Bloque IV. Erótica educativa y violencia pedagógica: un choque tan inevitable como amable
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 278-311
-
Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education
New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80
-
Competencia emocional: encuentros y desencuentros, luces y sombras, amor y dolor
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 346-350
-
Competencias interculturales desde la perspectiva de género en la Formación Superior de Educadores/as Sociales
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 65-84
-
Conciliación, educación y ocio en la infancia: análisis mediante personas expertas
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 61-73
-
Contribución a los ODS del personal docente de la Universidad de La Laguna: Mapeo de recursos y capacidades
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 529-542
-
Diagnóstico del acoso sexual y por razón de sexo en la Universidad. El caso de la Universidad Pablo de Olavide
Diagnóstico de la situación del acoso sexual y sexista en las universidades: De los protocolos a las realidades (Síntesis), pp. 291-304
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
Economía Circular en las áreas de gestión, negocios y economía: un análisis bibliométrico
INNOVA Research Journal, Vol. 8, Núm. 2, pp. 129-154
-
Economía circular: análisis bibliométrico en el área de los negocios y la economía
Un mundo en aceleración: las ciencias jurídicas, económicas y sociales ante los retos del siglo XXI (Dykinson), pp. 222-251
-
Educación social y competencias profesionales para el emprendimiento social. Proyecto de innovación docente
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 155-174