GIAS
Grupo de Investigación en Acción Socioeducativa
Publikationen (442) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2024
-
11. Ética y deontología en educación social. Retos para la formación universitaria
La nueva realidad social en época de crisis. (Ediciones Octaedro)
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
-
Coeducación: Estrategias para educar en igualdad de género en la escuela
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)
-
Cultura de paz, convivencia escolar y estrategias para la resolución de conflictos en los centros escolares
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)
-
Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)
-
Diseño y desarrollo del currículo en sistemas educativos descentralizados: estudio comparado y prospectiva para España en el marco de la reforma curricular de la LOMLOE
Secretaría General Técnica
-
Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)
-
Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83
-
Educar para la sostenibilidad en los centros educativos: reflexiones teóricas y propuestas de actuación
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)
-
Education and Other Factors Influencing Women Migrants’ Employability and Entrepreneurship
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1
-
El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión
Peter Lang
-
Exclusión/Inclusión con base en la discriminación por nacionalidad en los sistemas de asilo de España y México
Migraciones, Núm. 60
-
La educación en las políticas de integración de los estados miembros de la unión europea
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 19-49
-
La mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: análisis y propuestas para la docencia e investigación en la Educación Superior
Feminismo/s, Núm. 43, pp. 47-81
-
Mecanismos de influencia y elementos de la competencia intercultural en la política educativa de la UNESCO y del Consejo de Europa
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 30, pp. 25-38
2023
-
Access to Labor Market and Integration of Moroccan Women in Andalusia: The Two Sides of the Coin
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Analysis of the risk factors of gender-based violence and resilence strategies of women in Lamu, Kenya
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 6, pp. 93-117
-
Análisis de Programas Universitarios de Personas Mayores en España, Innovación y Propuesta de Formación: Programa de Mentoría Social
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 85-104
-
Análisis de la integración social de las mujeres migrantes. Aportaciones desde la universidad para la cohesión social y la convivencia
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 787-798
-
Aplicación del Modelo Crealab desde la didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 153-161