Publicaciones (447) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 11. Ética y deontología en educación social. Retos para la formación universitaria

    La nueva realidad social en época de crisis. (Ediciones Octaedro)

  2. Agrupamento de escolas de Portugal, un estudio de casos basado en la teoría del liderazgo distribuido

    Repensar la innovación en el aula: otras formas de enseñanza (Dykinson), pp. 255-280

  3. Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato

    Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232

  4. Coeducación: Estrategias para educar en igualdad de género en la escuela

    El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)

  5. Cultura de paz, convivencia escolar y estrategias para la resolución de conflictos en los centros escolares

    El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)

  6. De la proyección social de la universidad y empoderamiento de la ciudadanía para la sostenibilidad al Proyecto Juventud en Red ODS

    La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 11-28

  7. Derecho al ocio en la infancia: claves educativas, agentes y actividades extraescolares

    El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)

  8. Diseño y desarrollo del currículo en sistemas educativos descentralizados: estudio comparado y prospectiva para España en el marco de la reforma curricular de la LOMLOE

    Secretaría General Técnica

  9. Educación intercultural inclusiva en el aula: reflexiones para su puesta en práctica

    El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)

  10. Educación social ante los discursos de odio: Competencias interculturales en la formación universitaria

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 68-83

  11. Educar para la sostenibilidad en los centros educativos: reflexiones teóricas y propuestas de actuación

    El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión (Peter Lang)

  12. Education and Other Factors Influencing Women Migrants’ Employability and Entrepreneurship

    Social Sciences, Vol. 13, Núm. 1

  13. El diálogo educativo, el liderazgo y la pedagogía del encuentro: un modelo integrado de gestión

    Peter Lang

  14. Exclusión/Inclusión con base en la discriminación por nacionalidad en los sistemas de asilo de España y México

    Migraciones, Núm. 60

  15. Inclusive intercultural education in multicultural societies

    The Oxford Encyclopedia of Race and Education (Oxford University Press), pp. 195-206

  16. La educación en las políticas de integración de los estados miembros de la unión europea

    Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), Núm. 19, pp. 19-49

  17. La inclusión de los ODS en educación superior: Análisis, proyectos y experiencias

    Ediciones Octaedro

  18. La mujer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: análisis y propuestas para la docencia e investigación en la Educación Superior

    Feminismo/s, Núm. 43, pp. 47-81

  19. Las artes plásticas y los audiovisuales como herramientas de sensibilización para la sostenibilidad en el proyecto Juventud en Red ODS

    International congress on sustainable social development and INDESS workshop (Dykinson)

  20. Mecanismos de influencia y elementos de la competencia intercultural en la política educativa de la UNESCO y del Consejo de Europa

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 30, pp. 25-38