Eduinnovagogía
EDUINNO
José Luis
López Bastias
Publicaciones en las que colabora con José Luis López Bastias (16)
2022
-
Conocimiento de los maestros sobre práctica educativa basada en la evidencia
Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 119-134
-
El ODS 4 en la Universidad Española: ¿reflejan los planes estratégicos universitarios la inclusión?
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas
Patrimonio cultural e inclusión social: Marco pedagógico y guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas (Octaedro), pp. 79-83
2021
-
Análisis del impacto de un programa deportivo en niños con Trastorno del Espectro del Autismo
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 98-105
-
Competencias docentes para el DUA: marco conceptual de funcionamiento del estudiante
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2458-2474
-
Fútbol como programa deportivo para menores con TEA en educación primaria
Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
-
La percepción de los estudiantes egresados con discapacidad sobre su paso por la universidad: un estudio sobre la adquisición de competencias
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1198-1220
2020
-
Attention to the special educational needs of university students with disabilities: the CAUSSEN tool as part of the educational inclusion process
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 1, pp. 27-42
-
El acceso a la universidad en estudiantes con discapacidad: la influencia de la orientación educativa en la elección de estudios de grado
Psychology, Society & Education, Vol. 12, Núm. 2, pp. 1-17
-
Formación en atención a Necesidades Educativas Especiales: modificación de la percepción de los maestros de Ecuador sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en el aula ordinaria
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 13, Núm. 2, pp. 140-152
-
Investigación en formación universitaria y habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes con discapacidad intelectual
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 7, Núm. 1, pp. 48-58
-
La accesibilidad universal y el diseño para todas las personas como formación obligatoria transversal para el fomento de la sostenibilidad
Ética, Responsabilidad Social y Sostenibilidad: Seminario Responsabilidad Social 10/02/2020 (Servicio de Publicaciones), pp. 14
-
Manual de accesibilidad en museos
Dykinson
2019
-
Coge de la mano a la artritis: Programa de educación grupal desde la terapia ocupacional dirigido al control del dolor en la artritis reumatoide
Dykinson
-
Las actitudes de los estudiantes universitarios de grado hacia la discapacidad
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 12, Núm. 2, pp. 51-65
2018
-
La enseñanza/aprendizaje de la lengua de signos española y su interpretación mediante el Aula Virtual de la URJC: una propuesta de innovación docente
Innovación y transformación digital: estrategias y metodologías docentes en Educación Superior