Eduinnovagogía
EDUINNO
Lucía María
Parody García
Lucía María Parody García-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (31)
2023
-
Enfoque inclusivo de las TIC en la capacitación del profesorado
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 329-337
-
Estrategias innovadoras para la mejora de la atención a la diversidad y la inclusión educativa: comunidades de aprendizaje y codocencia
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 99-108
-
Formación Inicial Docente en la Adquisición de Estrategias Didácticas Inclusivas con TIC
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 73-89
-
Fundamentos didácticos para una cultura de la inclusión en la formación inicial del profesorado
Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 119-128
-
Implicaciones socioeducativas y resilientes durante la Covid-19: Un caso de estudio con alumnado en situación de vulnerabilidad
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1105-1113
-
La educación comunitaria como propuesta pedagógica al servicio de la resiliencia y el empoderamiento. Un análisis desde una perspectiva inclusiva e innovadora
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1070-1078
-
La violencia filioparental y su impacto en familias vulnerables: una realidad pospandémica
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 338-347
-
Las competencias digitales del profesorado para una educación inclusiva
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 165-174
-
Reflexiones sobre el desarrollo profesional docente para la innovación e inclusión educativa
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 23-34
2022
-
Educación inclusiva y TIC: implicaciones del profesorado en la praxis educativa
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 324-330
-
Educación inclusiva y comunidades de aprendizaje como retos pedagógicos para el docente del s. XXI
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 208-218
-
El Diseño Universal para el Aprendizaje en la Formación Digital del Profesorado desde una Mirada Pedagógica Inclusiva
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 109-123
-
Formación del profesorado en competencias digitales para favorecer la inclusión e innovación en la educación emergente
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Gamificación como propuesta didáctica innovadora para garantizar un aprendizaje significativo
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 291-296
-
La adquisición de competencias digitales en la formación del profesorado desde una mirada pedagógica inclusiva
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 115-129
-
La educación inclusiva en la universidad andaluza del siglo XXI: una perspectiva de cambio pedagógico del profesorado
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 107-114
-
Las universidades andaluzas ante el reto de la inclusión educativa del alumnado con diversidad funcional
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Percepciones de familiares y maestros sombra (asistentes de aula) sobre los procesos de inclusión educativa del alumnado con TEA
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2549-2558
-
Retos pedagógicos de los docentes del siglo XXI en educación inclusiva y TIC
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2928-2936
-
Una mirada inclusiva hacia las TIC en la formación inicial del profesorado
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 83-90