Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Internacional de La Rioja (26)

2022

  1. El rol de liderazgo del docente

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 131-144

  2. Metacognición y metaaprendizaje en el tratamiento educativo del fracaso escolar

    Prevención del fracaso académico y del abandono escolar (Octaedro), pp. 69-79

2021

  1. El liderazgo educativo: conceptos y modelos de dirección en organizaciones educativas y sociales

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  2. La educación inclusiva paraguaya a través del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA)

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

2020

  1. Aprendizaje basado en el modelo STEM y la clave de la metacognición

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 1, pp. 14-25

  2. El impacto de la tecnología en la infancia de cara a los procesos de enseñanza y aprendizaje

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. Hacia la sociedad del aprendizaje. Análisis de las TIC y competencias educativas

    LINHAS CRITICAS, Vol. 26

  4. Improvement of memory and motivation in language learning in primary education through the interactive digital whiteboard (IDW): The future in a post-pandemic period

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 19

  5. La Virtualidad de la imagen fílmica y el mundo como posibilidad. Rendimientos educativo-pedagógicos del cine desde un análisis fenomenológico

    Saberes y prácticas, Vol. 5, Núm. 2, pp. 1-15

  6. La formación en másteres online de tecnología aplicada a la práctica docente para el aumento del baremo en las oposiciones de educación 2019

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  7. Learning based on the stem model and the key to meta-cognition

    Didactics of Mathematics: New Trends and Experiences (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 1-25

  8. Másteres oficiales online en tecnología educativa: los grandes aliados en la preparación del baremo para las oposiciones de educación 2019

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1746-1749

  9. Robótica educativa y drones en la interacción humano-robot (IHR) en el marco del modelo STEM

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  10. Robótica educativa y drones en la interacción humano-robot (IHR) para la mejora del proceso de aprendizaje en el modelo STEM

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1677-1680

  11. Una infancia entre paredes y tecnología. El ambivalente impacto de la tecnología de cara a los procesos de enseñanza y aprendizaje

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1699-1702

2019

  1. El EEES en la universidad española como innovación y el papel del alumnado veinte años después

    Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 139-151

  2. El liderazgo en la educación: Conceptos, modelos y estilos en el marco actual

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2061-2070

  3. Inclusão educacional de jovens no Brasil diante da lacuna digital

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1237-1245