Lourdes
Villalustre Martínez
Publicacions (58) Publicacions de Lourdes Villalustre Martínez
2024
-
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 169-194
-
Aportaciones de la inteligencia artificial para el desempeño profesional docente
Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 15-28
-
Narraciones gamificadas y evaluación de competencias en la formación inicial del profesorado
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 23, Núm. 2
-
Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas
coord.
Octaedro
-
Tamaño e Intensidad de uso de las Redes Sociales Digitales: ¿Cómo se Relacionan con las Habilidades Personales y Sociales Percibidas por los Universitarios?
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 227-237
-
The Bidirectional Relationship between Meta-Creativity and Academic Performance in University Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
-
Una mirada hacia la Universidad del futuro
ed. lit.
Servicio de Publicaciones
-
XVI Jornadas Internacionales de Innovación Docente. Libro de Abstracts
coord.
Servicio de Publicaciones
2023
-
Assessing the Computational Thinking of Pre-Service Teachers: A Gender and Robotics Programming Experience Analysis
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
From concept map to hypertexto, a cognitive strategy for enhancing self-regulated learning
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 133-144
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
-
II Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje, CITEA 2022: libro de actas
coord.
Servicio de Publicaciones
-
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
coord.
Servicio de Publicaciones
-
Nuevos ecosistemas para nuevas modalidades de aprendizaje: libro de abstracts
coord.
Servicio de Publicaciones
2022
-
Percepción de la conciencia emocional de los universitarios en las redes sociales digitales
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 418-431
2021
-
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100
-
Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls
International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624
-
Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 162, pp. 51-57
-
Programación y robótica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 151-157
2020
-
COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries
Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339