Publicaciones (63) Publicaciones de María Belando Montoro Ver datos de investigación referenciados.

2024

  1. Innovación para el desarrollo de competencias cívico-sociales e inclusión: una experiencia a través de TFG y TFM sobre personas mayores

    Avances sobre la pedagogía actual: propuestas de educación cívica y educación del carácter (Dykinson), pp. 195-206

  2. Investigación sobre aprendizaje-servicio en la literatura académica china: una revisión sistemática

    Revista de investigación en educación, Vol. 22, Núm. 2, pp. 256-270

  3. Transformación digital y metodológica de la formación profesional en la era pos-COVID

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 2

2022

  1. Aprendizaje-servicio y TIC en la Universidad. Una propuesta de innovación pedagógica desde el marco del aprendizaje a lo largo de la vida

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 732-740

  2. Aprendizaje-servicio, responsabilidad social e inclusión educativa

    Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos (Pirámide), pp. 219-246

  3. Barriers and facilitators to the retention and participation of socially, economically, and culturally disadvantaged university students. An international systematic review

    International Journal of Educational Research, Vol. 113

  4. La participación digital de la juventud iberoamericana: advertencias para una educación cívica en las nuevas democracias

    La participación juvenil en espacios socioeducativos: hacia una educación sostenible e inclusiva (Dykinson), pp. 31-48

  5. La práctica institucional: análisis de las Memorias de las Unidades de Atención a la Diversidad en la UNED y en la Universidad Complutense de Madrid

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 43-55

  6. Participación escolar y cívica de los jóvenes iberoamericanos: interrelaciones en contextos diversos sociales y digitales

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 1-9

  7. Redes sociales y otros canales digitales como medios de participación cívica: un estudio cualitativo de la juventud madrileña

    Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 1, pp. 39-63

  8. Service-Learning Experiences in Spanish Universities

    International Case Studies in Service Learning (Innovations in Higher Education Teaching and Learning) (Emerald Publishing Limited), pp. 61-84

  9. Universidad y acción socioeducativa para las personas mayores. Una propuesta de innovación docente

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 664-671

  10. Use of network technologies in the professional activities of adult education teachers in Ukraine

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 17, pp. 231-242

2021

  1. Lifelong Education

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 103-111

  2. PONENCIA 1. Formación en Aps en las Titulaciones de Grado de la UCM. Revisión de los Programas de Primer Curso

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Participación cívica e inclusión digital en adolescentes y jóvenes

    Participación cívica en un mundo digital (Dykinson), pp. 13-31

  4. Participación cívica en un mundo digital coord.

    Dykinson

  5. Reflexiones en torno al papel del pensamiento crítico en el ámbito laboral socio sanitario

    Condiciones del pensamiento crítico en el contexto educativo de inicio del siglo XXI (FahrenHouse Ediciones), pp. 127-144

2020

  1. Adult learning and education in Spain and Portugal: an interpretative study of doctoral theses (2006-2018)

    International Journal of Lifelong Education, Vol. 39, Núm. 5-6, pp. 511-527