Argitalpenak (82) Encarnacion Pedrero García argitalpenak

2023

  1. Cambio en los hábitos saludables de los universitarios andaluces durante el confinamiento

    Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 2, pp. 107-116

  2. El smartphone en Educación Superior: un estudio descriptivo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 151-162

  3. Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras

    El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87

  4. Producción y caracterización de los influencers sénior españoles en Instagram

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 26, pp. 103-120

  5. Prácticas de innovación y reflexiones docentes universitarias. Propuestas para la transformación social, Macarena Esteban-Ibáñez, Rocío Cárdenas-Rodríguez y Monserrat Vargas-Vergara (coord.). Tirant Humanidades, 2023

    Comparative cultural studies: European and Latin American Perspectives, Núm. 17, pp. 119-122

2022

  1. Creatividad en organizaciones educativas: un estudio de caso

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 267-277

  2. Instagramers exitosos de mas de 50 años en Andalucía: estudio de casos

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

  3. Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

  4. Youtubers sénior en el reino nativo digital: estudio de caso del canal "Cocina con Carmen"

    Estrategias de comunicación publicitaria en redes sociales: diseño, gestión e impacto.

2021

  1. A modo de conclusión. Repercusiones de la pandemia en nuestras vidas

    Pandemia y COVID 19: experiencias investigadoras desde la educación social (Dykinson), pp. 123-135

  2. Capítulo 9. Estudio sobre el uso de instagram y la imagen corporal en mujeres jóvenes españolas: La necesidad de reapropiación del cuerpo femenino

    Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos (Dykinson), pp. 191-209

  3. Educación emocional y arteterapia:: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 113-124

  4. Educación para la salud y teatro

    Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 49-59

  5. El uso del smartphone en Enseñanza Superior ante nuevos escenarios sociales y digitales: Una investigación en tiempos de COVID-19

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 41-54

  6. Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social koord.

    Dykinson

  7. La influencia del Covid-19 en la vida cotidiana de la ciudadanía española

    Pandemia y COVID 19: experiencias investigadoras desde la educación social (Dykinson), pp. 3-17

  8. Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80

  9. Pandemia y COVID 19: experiencias investigadoras desde la educación social koord.

    Dykinson

2020

  1. Buenas prácticas en el ámbito de la intervención sociosanitaria con estudiantes universitarios: salud y comunidad en la UNAN-Managua

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 96-113

  2. El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa