José Luis
Rodríguez Díez
Publicacions (29) Publicacions de José Luis Rodríguez Díez
2024
-
Aprendizaje y Servicio: Experiencia de innovación desde un proceso de investigación acción en primero de bachillerato
Adquisición de competencias clave para el aprendizaje permanente desde el aprendizaje servicio (Tirant Humanidades), pp. 219-232
-
Cultura de paz, convivencia escolar y estrategias para la resolución de conflictos en los centros escolares
Derechos humanos y convivencia escolar: estrategias y propuestas para el éxito (Peter Lang)
2023
-
Análisis de Programas Universitarios de Personas Mayores en España, Innovación y Propuesta de Formación: Programa de Mentoría Social
Practicas de innovación y reflexiones docentes universitarias: Propuestas para la transformación social (Tirant Humanidades), pp. 85-104
2022
-
Aprendizaje a lo largo de la vida y ocio en personas mayores: claves en el diseño de buenas prácticas
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 223-233
2021
-
PONENCIA 4. Función y misión de la universidad: su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Pensamiento positivo y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas mayores
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 51-74
2020
-
Envejecimiento activo: educación de personas adultas y mayores
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 318-334
-
Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar
iQual: revista de género e igualdad, Núm. 3, pp. 62-79
2019
-
Desarrollo del pensamiento positivo: Diseño de un curso para personas mayores
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Educación a lo largo de la vida: visión desde la Educación Social
Fundamentos e temas em pedagogia social e educação não escolar (UFPB), pp. 139-150
-
Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar. Un estudio longitudinal 2012-2017
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
2018
-
Roles de género en personas mayores en el ámbito familiar.: Un estudiolongitudinal 2012-2017
Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018 (Grup d’Investigació i Formació Educativa i Social,), pp. 22
2017
-
Analysis of active aging through cineforum: an educational experience
Revista de humanidades, Núm. 31, pp. 77-98
-
Enrique Pastor Seller, y M.ª Asunción MartínezRomán (coord.) (2014). Trabajo social en el siglo xxi. Una perspectiva internacional comparada. Madrid: Grupo 5. 290 pp. ISBN 978-84-9425-790-2
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 218-218
-
La educación inclusiva como nuevo paradigma educativo
MoleQla: revista de Ciencias de la Universidad Pablo de Olavide, Núm. 24
-
Una escuela común para un alumnado diferente. Una revisión de las técnicas de intervención para el cambio de actitudes hacia el alumnado con diversidad funcional
Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-98
2016
-
El aprendizaje en adultos mayores como proceso de inclusión en la sociedad actual
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2015
-
Actividad lúdico formativa en personas mayores: campo de acción para los educadores y educadoras sociales
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 3, pp. 234-249
-
Educación a lo largo de la vida, envejecimiento activo y saludable y calidad de vida
Pedagogía social: acción social y desarrollo
-
Impact of training in the elderly: the case of the Open Classroom for the Elderly (doctoral thesis)
RESED: Revista de estudios socioeducativos, Núm. 3, pp. 269-271