Publications by the researcher in collaboration with Virginia María Martínez Lozano (24)
2024
-
Datos cuantitativos y cualitativos sobre el impacto de la pandemia de la COVID-19 en la comunidad educativa de centros de primaria y secundaria ubicados en entornos socialmente vulnerables, y las estrategias educativas adoptadas en clave de inclusión y equidad en estos centros para hacer frente a los retos derivados de la pandemia
CORA.Repositori de Dades de Recerca
-
El aprendizaje auténtico en el aprendizaje-servicio: aprendizaje teórico y cambio identitario
Revista de educación, Núm. 404, pp. 81-108
-
University-Community Partnerships as “Hybrid Contexts of Activity”: Learnings from Two Projects with Roma Children in Spain.
University-Community Partnerships for Transformative Education: Sowing Seeds of Resistance and Renewal. (Nature Publishing Group), pp. 265-282
2023
-
Aprendizaje auténtico y cambio identitario en estudiantes que participan en programas de ApS orientados a la inclusión social
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 470-477
-
Community Resilience Processes in Schools with Roma Students during COVID-19: Two Case Studies in Spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 13
2022
-
Aprendizaje-servicio en el Centro de Educación Permanente del Polígono Sur: la universidad socialmente comprometida con su entorno en contextos de pandemia
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 85-92
2021
-
Does service learning make a difference? comparing students’ valuations in service learning and non-service learning teaching of psychology
Studies in Higher Education, Vol. 46, Núm. 7, pp. 1395-1405
-
El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica interdisciplinar en educación superior: Una experiencia en el Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide
Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 125-139
2020
-
Percepciones del alumnado universitario sobre el aprendizaje-servicio como herramienta para su desarrollo personal y profesional
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 9, pp. 81-101
2019
-
The Transition of Roma Children into School: Working Relationally Across Cultural Boundaries in Spain
Supporting Difficult Transitions: Children, Young People and Their Carers (Bloomsbury Publishing Plc.), pp. 153-174
2018
-
Los diarios de campo como herramienta de investigación de las experiencias de ApS en la Universidad: una propuesta de análisis
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 41-47
-
Procesos d’aprenentatge en experiències d’APS: Ús dels diaris de camps com eina d'avaluació formativa
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 4
-
Proyecto de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación en contextos de exclusión social
Revista española de desarrollo y cooperación, Núm. 42, pp. 85-94
2017
-
Análisis del aprendizaje y cambio identitario de estudiantes universitarios en dos experiencias de aprendizaje y servicio en contextos de exclusión social
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
Editorial Comunicación Social S.C.
-
Una propuesta educativa interdisciplinar a través del ApS en 1º de educación Social
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
-
Una propuesta educativa interdisciplinar para el 1er curso de Educación Social a través del Aprendizaje-Servicio
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio (Granada : Editorial Universidad de Granada, 2017), pp. 493-499
2016
-
El Aprendizaje-Servicio en Educación Superior como escenario de aprendizaje y de construcción identitaria
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, Vol. 12, Núm. 3
2014
-
"Clase Mágica-Sevilla". Una experiencia de aprendizaje-servicio y de transformación identitaria
Psicología, Conocimiento y Sociedad, Vol. 4, Núm. 2, pp. 109-137
-
Identitarian transformations and acquisition of skills through Service-Learning. An analysis of "La Clase Magica-Sevilla"
PSICOLOGIA CONOCIMIENTO Y SOCIEDAD, Vol. 4, Núm. 2, pp. 109-137