Virginia Serena
Alba Quiñones
Publikationen (26) Publikationen von Virginia Serena Alba Quiñones
2021
-
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe
Hrsg. Lit.
Peter Lang
-
La literacidad avanzada en aprendices de herencia. Estudio comparado de casos sobre la madurez sintáctica con aprendices nativas y estudiantes de español como L2.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 41
-
La prosodia valorativa en narraciones históricas de aprendices de ELE: Análisis del campo de la actitud
El español académico en L2 y LE: Perspectivas desde la educación bilingüe (Peter Lang), pp. 95-118
2018
-
El desarrollo del español académico en los programas para estudiantes universitarios internacionales: las funciones discursivas superiores
Journal of Spanish Language Teaching, Vol. 5, Núm. 2, pp. 115-124
2017
-
La enseñanza del español académico oral para futuros profesionales de la traducción
E-Aesla, Núm. 3, pp. 311-320
-
La innovación educativa y la reducción del estrés en el alumnado
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 7, pp. 66-75
-
Reflexiones sobre la Clase Invertida como nuevo abordaje pedagógico
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016
2016
-
Aprender colocaciones en español: utilización de tres repertorios en estudiantes de español
Revista de lexicografía, Núm. 22, pp. 7-20
-
El aprendizaje cooperativo: Ventajas e inconvenientes de su implantación en la enseñanza superior.
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 68-75
-
Repertorios lexicográficos y competencia colocacional. Estudio empírico
Lenguas modernas, Núm. 47, pp. 75-90
-
Uso y evolución en el diseño del portafolio como herramienta de evaluación en la materia Lengua Española. Aspectos normativos
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 19, pp. 88-95
-
Variable de género y competencia colocacional léxica en el aula de Ele
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 26, pp. 201-215
2014
-
El uso de las colocaciones en muestras escritas de aprendices de español.: Análisis e implicaciones metodológicas
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 28, pp. 151-176
-
Sobre diccionarios monolingües de aprendizaje del español y colocaciones léxicas. Estudio e implicaciones didácticas
Lexicografía teórica y aplicada (Servizo de Publicacións), pp. 119-134
2012
-
Diccionarios y toponimia sanabresa
Historiografía lingüística: líneas actuales de investigación
2011
-
El camino hacia el Análisis de la interacción oral y su mejora en las aulas de aprendices sinohablantes de ELE
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Núm. 10
-
La competencia léxica.: Una propuesta de actividades sobre los campos léxicos para las clases de ELE
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, Núm. 13
2010
-
El diccionario como instrumento de corrección en las clases de ELE
Diccionario y aprendizaje del español (Peter Lang), pp. 255-286
-
Las colocaciones: Una propuesta didáctica para aprendices de español
Investigación lexicográfica para la enseñanza de las lenguas (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 107-126
2009
-
Análisis de errores ortográficos en aprendices: alemanes de español como lengua extranjera.
Philologia hispalensis, Núm. 23, pp. 17-36