María Inmaculada
Sánchez Márquez
Argitalpenak (15) María Inmaculada Sánchez Márquez argitalpenak
2023
-
Conociendo la profesión desde dentro: experiencias de autoconocimiento en alumnado de trabajo social
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1945-1956
-
Trabajo social y diversidad funcional.
Materias universitarias accesibles a personas con discapacidad intelectual. (Pirámide), pp. 99-112
2022
-
Autoconocimiento y empoderamiento del alumnado universitario con discapacidad intelectual a través del arte y la creatividad: una experienciade innovación en la Universidad Pablode Olavide
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Conócete a ti misma: análisis del autoconocimiento como factor de prevención de las violencias machistas a través de un modelo de caso único en las alumnas de grados de la universidad Pablo de Olavide
Construyendo conocimiento para una transformación social inclusiva.: Aportes a la agenda de investigación del Trabajo Social (Tirant Humanidades), pp. 287-298
-
Innovando en Trabajo Social desde los feminismos: una mirada a las políticas sociales desde los cuidados
Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 75-83
-
Oportunidades de crecimiento de ida y vuelta desde la universidad inclusiva: Programa de Formación para el Empleo y la VidaAutónoma de personas con Discapacidad Intelectual (FEVIDA).
Actas del VIII Congreso de la Red Española de Política Social (REPS)[Recurso electrónico]: Cuidar la vida, garantizar la inclusión, convivir en diversidad:consensos y retos. Celebrado los días 15, 16 y 17 de marzo de 2021 en Bilbao.
2021
-
Diversidad funcional cognitiva en educación superior: hacia modelos de inclusión en grados universitarios
Educar para construir sociedades más inclusivas: retos y claves de futuro (Narcea), pp. 133-150
-
Educación emocional y arteterapia:: una experiencia en la Universidad Pablo de Olavide
Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 113-124
2019
-
Creatividad, arteterapia, ocio y música: Elementos de empoderamiento en personas con diversidad funcional intelectual desde una universidad inclusiva
Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva (Pirámide), pp. 223-245
-
Inclusión comunitaria del alumnado universitario con discapacidad intelectual en la Residencia Universitaria Flora Tristán: Una experiencia de vida
Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva (Pirámide), pp. 151-176
2018
-
Universidad como entorno de aprendizaje inclusivo. Programa de formación para el empleo y la vida autónoma de alumnado con diversidad funcional cognitiva en la Universidad Pablo de Olavide
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2566-2575
-
Universidad como entorno de aprendizaje inclusivo. Programa de formación para el empleo y la vida autónoma de alumnado con diversidad funcional cognitiva en la Universidad Pablo de Olavide.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
2017
-
Las políticas sociales del bienestar atravesadas por el paradigma eco-feminista
Comunidades sostenibles: dilemas y retos desde el trabajo social
2012
-
La crisis como oportunidad para la innovación docente en el Trabajo Social
UPO INNOVA: revista de innovación docente, Núm. 1, pp. 131-139
-
Trata de personas, dignidad y derechos humanos en Costa Rica: Aportes desde el Trabajo Social
El trabajo social ante los desafíos de un mundo en cambio [Recurso electrónico]