Publicacións (18) Publicacións de Ana María Benítez Jaen

2023

  1. Aprendizaje-servicio como enfoque pedagógico para el desarrollo de habilidades de aprendizaje autónomo

    Innovación en las universidades: Oportunidades para la transformación docente (Octaedro), pp. 37-48

  2. Aprendizaje-servicio: Una mirada originaria desde la educación popular

    El giro comunitario en el aprendizaje-servicio universitario (Octaedro), pp. 67-78

2022

  1. 7. Accesibilidad cognitiva y personas con discapacidad

    Ciudadanía activa y discapacidad intelectual (Octaedro), pp. 119-138

  2. Aprendizaje-servicio en tiempos de distancia social en la asignatura de Didáctica en Euducación Social

    Innovación docente en tiempos de cambio (Octaedro), pp. 201-211

  3. Percepción del alumnado de educación sobre la adaptación de la docencia en tiempos de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19: un estudio de caso

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 115-138

2021

  1. Análisis de las tutorías virtuales de trabajos fin de estudio (TFE) durante la pandemia de la COVID-19: una investigación cualitativa

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 55-66

  2. La narración digital como herramienta para potenciar la reflexión en el aprendizaje-servicio

    Metodologías docentes: ¿otro modelo de universidad pública es posible? (Octaedro), pp. 11-24

2020

  1. Do Regular Schools in Spain Respond to the Educational Needs of Students with Down Syndrome?

    Journal of Child and Family Studies, Vol. 29, Núm. 9, pp. 2355-2363

  2. La voz del alumnado en la evaluación de competencias a través de rúbricas: un proceso democrático

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 67-74

2019

  1. El aprendizaje de nuevas tecnologías para la vida autónoma

    Universidad inclusiva: experiencias con personas con diversidad funcional cognitiva (Pirámide), pp. 123-134

2017

  1. Aprendizaje cooperativo: metodología de impulso para la inclusión educativa del alumnado con síndrome de down en el aula ordinaria

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  2. Educación secundaria centrada en la persona

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 5, Núm. 2, pp. 187-193

  3. Grupos de trabajo con padres de alumnos/as con Síndrome de Down: promoción de una alianza familia-escuela en pro de la Educación Inclusiva

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  4. La educación inclusivadesde la educación social

    La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa (Síntesis), pp. 129-144

  5. Una propuesta educativa interdisciplinar a través del ApS en 1º de educación Social

    Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla

2016

  1. Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de down: Percepciones familiares y docentes

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 296-311

2014

  1. La inclusión educativa desde la voz de los padres.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 7, Núm. 1, pp. 110-120