Publicaciones (107) Publicaciones de Olga María Moreno Fernández

2023

  1. Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training

    Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398

  2. El impacto de la pandemia de COVID-19 en los tweets de los profesores en España: Necesidades, intereses e implicaciones emocionales

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 185-208

  3. El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 321-329

  4. Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras

    El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87

  5. La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51

  6. La transición a la vida adulta de los jóvenes extutelados en Andalucía: un análisis interseccional por origen

    Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 165

  7. Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 135-152

  8. Retos en el proceso de transición a la vida adulta. Percepción de personas expertas del ámbito profesional y universitario

    Análisis, evaluación y mejora de los procesos de intervención para la emancipación de jóvenes en dificultad y/o riesgo (Octaedro), pp. 185

2022

  1. Education for emancipatory transition: social justice and global citizenship

    Ensaio, Vol. 30, Núm. 117, pp. 1112-1131

  2. Education management at primary education during the Covid-19 crisis from the perspective of families

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 554-573

  3. La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. La importancia del clima de aula desde la perspectiva del futuro profesorado de Educación Primaria

    Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 160-167

  5. Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  6. Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

  7. Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria

    Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183

  8. Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia

    Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 40, Núm. 1, pp. 23-34

2021

  1. Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education

    Participatory Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 160-175

  2. Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 15-19

  3. El uso de la foto-elicitación en el ámbito de la Educación: un estudio bibliométrico.

    Bibliotecas. Anales de Investigación, Vol. 17, Núm. 4, pp. 62-73

  4. Enseñando para todos: ideas previas sobre la subtitulación como recursos para la integración de las personas con discapacidad auditiva en el Grado de Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1166-1175